TÉCNICA DEL VOLEIBOL






TÉCNICA DEL VOLEIBOL


El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos: Posiciones y desplazamientos, Golpe de antebrazo, Voleo, Saque, Remate, Bloqueo.


1.  POSICIONES Y DESPLAZAMIENTOS

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego.

La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concentración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

La posición media es la más utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un balón como del momento del contacto con el mismo (ejemplo: defensa del saque, voleo, etc.).

La posición baja o profunda se emplea principalmente para hacer contacto directo con el balón o para, desde esa postura, desplazarse de forma explosiva en busca del balón (ejemplo: defensa del campo).

Los desplazamientos están en función de la trayectoria del balón, ya sea en su recepción o en la preparación del ataque

Los tipos de desplazamiento más utilizados son: los desplazamientos hacia adelante; los desplazamientos hacia atrás y los desplazamientos laterales (pasos añadidos, pasos cruzados y pasos mixtos).


2.  GOLPE ANTEBRAZO



Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.

Vea en el siguiente vídeo la explicación de la técnica correcta del golpe de antebrazo. VER VIDEO


3.  VOLEO




El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser rematado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y la precisión, y para que esto sea posible, una correcta y adecuada ubicación ante el balón que se va a golpear.

Vea en el siguiente vídeo la explicación de la técnica correcta del voleo. VER VÍDEO


4.  SAQUE



El servicio o saque permite poner el balón en juego. Es el elemento principal y más eficaz para la obtención de punto directo, o dificultar la construcción del ataque del equipo contrario. Para su ejecución y eficacia se necesita mucha técnica y potencia.

Existen diferentes tipos de saques, diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón, entre ellos, saque por debajo, saque por arriba o de tenis, saque de tenis en suspensión.

Vea en los siguientes vídeos la explicación de la técnica correcta de los diferentes tipos de saque. VER VÍDEO 1.   VER VÍDEO 2


5.  REMATE



El remate es el gesto técnico por excelencia en el ataque de un equipo (tercer golpe al balón en el propio campo). Dominar su ejecución, está muy relacionado con la capacidad de cada jugador para dominar la red. Entre los factores determinantes para su realización pueden considerarse: una elevada estatura del jugador, haber desarrollado una gran capacidad de salto o ambas.

Vea en el siguiente vídeo la explicación de la técnica correcta del gesto técnico de remate. VER VIDEO 1.  VER VIDEO 2


6.  BLOQUEO



Este es el elemento más eficaz de la defensa del campo, su ejecución de manera efectiva es decisiva para el resultado final de los juegos, principalmente en la rama varonil. Es un fundamento físico táctico más que físico técnico. Su ejecución técnica es relativamente fácil.

Vea en el siguiente vídeo la explicación de la técnica correcta y tipos del gesto técnico de bloqueo. VER VIDEO 1.   VER VIDEO 2.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

45 comentarios:

  1. Chupen el pico feos Qliaos

    ResponderBorrar
  2. RJTHR9UIW9URPJFPUIHIHRUHFGJFUHOUHGOHUJGUJFOIH

    ResponderBorrar
  3. MI GATA SE SUBIO AL TECLADO GRACIAS POR LA INFORMACION :V

    ResponderBorrar
  4. muy buena esta informacion <3

    ResponderBorrar
  5. Graciassss me encanta la información de este blog

    ResponderBorrar
  6. jasjsjjssjjsjsjsjj esa camaraaaaa tengo miedo

    ResponderBorrar
  7. que buena informacion por que nos graban malditos guardias mamaguevo estupido vengan para la casa y nos caemos a coñasos




    ResponderBorrar
  8. gracias por la informacion :)

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me sirvió para la tarea de educ. Física gracias (^_-) ^_^

    ResponderBorrar
  12. me masturbo jugando voleibol y con tu prima

    ResponderBorrar
  13. tu ama hace ahhhhh, tu hermana hace ahhhhh, tu perro hace AHHHHH

    ResponderBorrar
  14. Que información tan completa le doy 5 estrellas

    ResponderBorrar
  15. k gente viene a poner comentarios de mierda bro.

    ResponderBorrar
  16. En el 2030 un meteorito caerá en el mundo
    Soy científico de la NASA pero me prohíben decir está información.
    29/08/2020
    Adiós,será mi fin

    ResponderBorrar
  17. Por que Graban conchatumadre abortada y parida por tu tio

    ResponderBorrar
  18. igual es muy buena informacion felicitaciones hijos de puta mamahuevos podridos

    ResponderBorrar
  19. posdata es todo joda lo q digo saludos desde mi casa

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 VOLEIBOL and Blogger Themes.