TÁCTICA DEL VOLEIBOL





TÁCTICA


1.  TIPOS DE JUGADORES


El voleibol básicamente se distinguen cuatro tipos de jugadores: Armador, libero, zaguero y rematadores.

ARMADOR, LEVANTADOR O COLOCADOR: es el jugador que distribuye el juego, a través del fundamento del golpe de manos altas, ubicándose en la posición 2/3 o 3 como delantero según nivel (principiante o competitivo), la segunda pelota debe ser dirigida a él, donde según la altura de su levantada de la pelota determina los tiempo del remate( 1º, 2º y 3º tiempo), estos tiempo más o menos significa 1 corta, 2 mediana y 3 alta, como zaguero, se ubica en la posición 1, físicamente de gran dinamismo tanto como delantero y zaguero.

EL LIBERO :El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. El líbero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color bien diferente al resto del equipo.
El líbero: No puede ser capitán. No puede sacar. No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo. No puede completar un ataque. No puede colocar de dedos por delante de la línea de ataque.

ZAGUERO: ocupan las posiciones 5, 6, y 1. Deben recibir el saque y los remates, pasándole la pelota al colocador.

REMATADORES: suelen jugar en las zonas 2 y 4., su función es anotar punto al equipo contrario.


2.  POSICIONES

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros. El equipo completo lo pueden formar un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 18, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. El líbero no puede ser capitán y es el único que puede y tiene que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.  




3.  ROTACIÓN

Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.




4.  SISTEMAS TÁCTICOS BÁSICOS


SISTEMAS DE DEFENSA

Empleados para recibir y el ataque y el servicio realizado por el equipo contrario. Tipos:

a) 3:3. Las dos líneas del equipo (delantero y zaguero) se mantienen paralelas.

b) 1:3:2 ó en W: el jugador en zona 3 (delantero medio) se sitúa muy cerca de la red, mientras que el situado en zona 6 se adelanta para cubrir el centro del campo.

a) 3:1:2 ó M: los tres delanteros se sitúan cerca de la red con la intención de bloquear el remate, mientras que el zaguero en zona 6 se adelanta para realizar la cobertura en el centro del campo.


SISTEMAS DE ATAQUE

Empleados cuando se posee la pelota y se pretende rematar, destacamos:

a) Colocador s turnos: el colocador siempre será el jugador que en ese momento este en la zona 3 (el delantero medio).

b) 4 rematadores y 2 colocadores: existen dos colocadores distribuidos en posiciones opuestas (ambos en el medio de sus respectivas líneas de delanteros y zagueros). Tras la realización del saque buscarán las posiciones 3 y 6.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

20 comentarios:

  1. gracias lo necesitaba para una exposicion

    ResponderBorrar
  2. no me ha servido para nada y soisuna mierda

    ResponderBorrar
  3. According to Stanford Medical, It is in fact the ONLY reason women in this country live 10 years longer and weigh an average of 42 pounds less than us.

    (Just so you know, it is not related to genetics or some secret-exercise and EVERYTHING to do with "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    Tap on this link to uncover if this little questionnaire can help you discover your true weight loss potential

    ResponderBorrar
  4. Pero que mierda de comentarios, pero muy útil el blog.
    PD: buena cuarentena guarros.

    ResponderBorrar
  5. Increible blog me salvo

    ResponderBorrar
  6. JIJIJI
    FELIZ CUARENTENA CABRONEEE

    ResponderBorrar
  7. grasias señor me lo he copiado todo para mi trabajo :) <3

    ResponderBorrar
  8. SJKWDHDEUDI23E23HUIDR23G

    ResponderBorrar
  9. Las posiciones y los tipos de jugadores no forman parte de la táctica. Sin embargo, las rotaciones si. Asimismo, la táctica se divide en dos partes: la táctica individual y colectiva en ambas se trata el ataque y defensa pero de distintas maneras.
    Para más inforación: https://www.efdeportes.com/efd183/la-tecnica-y-la-tactica-en-el-voleibol.htm

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 VOLEIBOL and Blogger Themes.